Senado aprobó proyecto de ley para prohibir corridas de toros en Colombia

En la madrugada de hoy jueves, el proyecto de ley 085 de 2022 que busca prohibir progresivamente las corridas de toros, entre otras prácticas de entretenimiento cruel con animales en Colombia, fue aprobado en el Senado.

Este proyecto estuvo en situación crítica esta madrugada al momento de la votación, pues fueron 30 senadores los que abandonaron el recinto. El presidente del Senado, Roy Barreras, extendió la plenaria para la votación presencial de los senadores, así logrando la aprobación del proyecto.

"Gracias a la bancada de Gobierno por su compromiso con el Cambio. ¡Nos acompañaron hasta las 2 am y logramos aprobar toda la agenda e incluso la ley que prohíbe el maltrato animal! Voy ahora muy animado a mí primera sesión de quimioterapia endovenosa. Esta fase también la ganamos!", mencionó en sus redes sociales Roy Barreras.

El ministro del Interior, por su parte, dijo que el Congreso avanza de forma histórica "en el reconocimiento de los derechos de los seres sintientes, de los animales a los que hoy, como seres humanos, les reconocemos un nivel de dignidad".

El proyecto, por otro lado, dejó por fuera la prohibición de las peleas de gallos. Ahora, para convertirse en ley, le restan dos debates en Cámara.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال