Cuatro opciones de posgrados en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la USCO

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Surcolombiana oferta 4 posgrados, dos de ellos hacen parte del programa de Comunicación Social y Periodismo, mientras que dos más son del Psicología.

Bajo la misión de investigar los problemas relevantes del entorno y construir conocimiento sobre los procesos socio-culturales de la región Surcolombiana, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la USCO ha creado 4 programas de posgrados enfocados en el desarrollo humano y social.

Para ello, los docentes del programa de Comunicación Social lideran la Maestría en Comunicación de la Público y la Maestría en Conflicto Territorio y Cultura. La primera tiene como propósito la formación de magísteres con enfoque estratégico de la comunicación, que promuevan propuestas de transformación a partir de procesos participativos, situados y de incidencia pública. Esta maestría tiene una duración de 4 semestres con 52 créditos y es ofertada en la Sede Neiva, la misma se cursa de manera presencial en horarios mixtos.

Por otro lado, la Maestría en Conflicto Territorio y Cultura se propone formar investigadoras e investigadores sociales para establecer los impactos de la guerra colombiana sobre sus habitantes y la naturaleza, con el fin de propiciar convivencia y reconciliación en el Alto Magdalena y Piedemonte Amazónico.

Este posgrado es ofertado también en Neiva con una duración de 4 semestres, 50 créditos y se cursa durante una semana al mes de manera presencial.

Posgrados del programa de psicología

El programa de Psicología oferta dos maestrías entre ellas la Maestría en Neuropsicología y la Maestría en Psicología Ambiental. Por su parte, la primera desarrolla competencias clínicas para intervenciones terapéuticas en el campo de la habilitación y/o rehabilitación de personas con dificultades neuropsicológicas.

Esta misma, tiene una duración de 4 semestres en modalidad presencias de viernes y sábados, quienes la cursen deben cumplir con 50 créditos académicos.

Finalmente, la Maestría en Psicología Ambiental avanza en la formación de magísteres que comprendan las problemáticas concretas de la realidad, particularmente, las problemáticas ambientales, que emergen de la interacción entre el ser humano y el ambiente. Es un posgrado con la misma cantidad de semestres y créditos que la anterior, sin embargo, es desarrollada de manera virtual y sus horarios son flexibles.

Todos estos posgrados cuentan con un enfoque investigativo, los cronogramas para las inscripciones pueden conocerse en www.suco.edu.co

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال