Shakira y Gustavo Petro rechazarón la ejecución del jugador irani

El sábado, 17 de diciembre, Shakira se manifestó en su red social Twitter sobre la situación que enfrenta el futbolista iraní Amir Nasr. Un día después, antes de la final de Qatar 2022, volvió a hacerlo.

La artista barranquillera había replicado el video de un joven argentino en el cual cuestionaba las violaciones de los derechos humanos a las que se han visto enfrentados asistentes al mundial, entre ellos Nasr.

En su trino decía que nada debía ser más importante que la vida, pues el Gobierno iraní está condenando a muerte al futbolista.

Antes de que iniciara el partido final entre Argentina y Francia, se valió nuevamente de su influencia en redes y volvió a escribir.

"Solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero, recuerden que hay un hombre y compañero llamado Amir Nasr rumbo a la pena de muerte, solo por hablar a favor de las mujeres".

El país desde hace meses atraviesa una fuerte ola de protestas sociales a raíz del homicidio de Mahsa Amini, mujer que fue asesinada por las Fuerzas Armadas iraníes.

Esta situación desencadenó una amplia reacción en contra del Gobierno, reacciones que no ha sido ajena al Mundial de fútbol y por las cuales el gobierno continúa sancionando duramente a sus ciudadanos.

Argentina se consagró campeón de la copa Mundial de la FIFA después de ganarle a Francia por la tanda de los penales 4 a 2. El presidente Gustavo Petro celebró el triunfo argentino, pero recordó al jugador de Irán Amir Nasr-Azadani.

“Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol”, trino el mandatario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال