Contrajo cáncer luego de arreglarse las uñas en un salón de belleza

Una mujer fue diagnosticada con cáncer luego de arreglarse las uñas en un salón de belleza en California, Estados Unidos.

El Día de Acción de Gracias de 2021, supo que algo andaba mal cuando su dedo seguía inflamado después de tres meses de que la persona que la atendió le hubiera cortado la cutícula.

Esta madre de tres hijos contó que había ido por primera vez a ese centro estético porque al que solía acudir estaba cerrado ese día.

Fue entonces que decidió ver a su dermatólogo, el doctor Teo Soleymani, quien ordenó una biopsia que reveló un dictamen desconcertante: tenía cáncer “causado por un virus del papiloma humano de alto riesgo”.

Según lo dicho por el médico al medio Fox 11 Los Ángeles, lo que pasó en el caso de Grace García es que “tuvo una manicura en la que le hicieron una herida y posiblemente las herramientas que usaron estaban contaminadas con el virus”.

Reconoce que, aunque el papiloma humano es una enfermedad que se transmite sexualmente, “otros virus solo necesitan contacto con cualquier parte donde puedan entrar debajo de la piel y replicarse”.

Según la Fundación de Cáncer de Piel y la Academia Americana de Dermatología, cerca del 85% de los carcinomas en los dedos o uñas son causados por papiloma humano de alto riesgo y se estima que hay 80.000 casos en el mundo.

Tomado de: noticias caracol

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال