Estudiantes estarían alistando marchas por incumplimiento del gobierno Petro

Desde hace algunos días, líderes estudiantiles aseguran sentirse “decepcionados” con el Gobierno de Gustavo Petro y dice estar alistan movilizaciones para rechazar las políticas de la Casa de Nariño.

Hay cinco temas que tendrían preocupados a este sector: el alza en los precios de los bienes y servicios, en comparación con el aumento del salario mínimo; los altos intereses en los créditos del Icetex, que por la inflación podrían llegar al 14 % este año; la supuesta disminución del presupuesto para la Universidad Distrital; el incumplimiento en el aumento de los recursos para las universidades, y la gratuidad total en la educación superior.

La convocatoria es liderada por la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE), uno de los grupos más influyentes entre los jóvenes universitarios y el más antiguo del movimiento estudiantil. Esta agremiación nació en 2001 en rechazo al recorte a las transferencias para las universidades durante el gobierno de Andrés Pastrana y se ha mantenido vigente por más de 20 años.

Según se conoció a pesar de que el malestar viene desde el año pasado, las reuniones para concretar las primeras movilizaciones se realizaron en los últimos días. “Hay que recurrir a los medios probados por la historia: la organización y la movilización pacífica, democrática y masiva”, dijo uno de los voceros de la OCE en el Caribe.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال