A Manuel Sebastián lo definiría la frase “los propósitos y sueños con trabajo y constancia de la mano de Dios si se cumplen”. |
Manuel Sebastián Caicedo es un joven de 28 años de edad visionario, oriundo del municipio de Isnos, capital panelera del departamento del Huila, quien siempre ha soñado con salir adelante y ser una fuente inspiración tanto para sus hermanos, como para los jóvenes de su municipio.
Un joven de familia con descendencia campesina, su padre, ex alcalde de Isnos y su abuelo materno ex concejal, siendo ellos referentes e inspiradores para su vida personal y profesional. El amor y apoyo incondicional de su madre han permitido que hoy con tan solo 28 años de edad este joven haya alcanzado importantes logros.
Trayectoria profesional
Abogado de la Universidad del Cauca y especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia, quien ha asumido cargos como auxiliar jurídico ad honorem de la Procuraduría General de la Nación, asesor jurídico de la Alcaldía de Neiva desde la Secretaría de las T.I.C. y cargos de nivel directivo como personero municipal de Isnos, siendo el más joven en ocupar este cargo en la historia del municipio, y Personero de El Hobo- Huila.
Metas y aspiraciones
Como un joven visionario sus metas son claras y sus aspiraciones muy amplias “el trabajar por la comunidad siempre ha sido fundamental, es más una satisfacción propia, pues soy de las personas que piensa que, si un ser humano a mi alrededor se encuentra bien, esto se reflejará en mi ámbito personal y profesional”. De igual manera Manuel Sebastián destaca sus ganas de querer seguir creciendo profesionalmente y a futuro ocupar cargos a nivel nacional que le permitan estructurar y gestionar proyectos que generen impacto departamental y en especial para su municipio de Isnos.
Recolecta
de elementos de aseo para entregar kits a personas privadas de su libertad. |
“Mi mensaje para toda la comunidad Isnense y del sur de mi departamento es a que trabajemos unidos para seguir consolidándonos como región referente a nivel nacional e internacional, dado que solos avanzamos más rápido pero juntos llegamos más lejos.
Mi invitación es a que creamos en las ideas de nuestros jóvenes sin desconocer la experiencia y el trabajo de los mayores, sin importar credo, cultura y filiación política, a que amemos lo nuestro, a que sepamos y reconozcamos el potencial turístico, agrícola, humano, deportivo y cultural que tenemos y que nos sintamos orgullosos de ser Isnenses e hijos de esta tierra opita”.
Actividad solidaria con adultos mayores del Centro Vida de Isnos. |