Abuelo de 84 años logró graduarse de Ingeniero, iba a estudiar con un costal al hombro



Una verdadera historia de superación es la que ha demostrado Felipe Espinosa Tecuapetla, un abuelo de 84 años, que logró graduarse como ingeniero de la Universidad Autónoma de Puebla (México).

Sus inicios se dieron en el año 2016, donde asistía a clases con hombres y mujeres jóvenes que podrían ser sus nietos. A pesar de que caminaba lento y con ayuda de un bastón, Felipe comenzó a ir a sus clases con un costal en su hombro, en el cual llevaba sus pertenencias para tomar los apuntes correspondientes a las clases.

“Se estudia para superarse, para tener una vida mejor. Claro que se puede y nada me detiene, escucho bien, veo bien, no tengo la mente hueca y por eso fue posible terminar”, dijo Felipe en entrevista para un medio local.

Este hombre, se dedicaba a vender tomates, chile, cebollas y limón en la Central de Abastos y mercados que se ubica en la ciudad de Cholula, trabajo que le daba el sustento para poder sobrevivir y pagar sus estudios. 

“Las cosas cambiaron y nada más se vive una vez. Uno tiene que echarle ganas, como dicen. Si uno es viejo, hay que hacer cosas nuevas para igualarse con los jóvenes. La superación está en la mente y es algo muy inmenso y satisfactorio”, resaltó el abuelo, quien se ha vuelto un ejemplo de perseverancia en los jóvenes mexicanos y el mundo. 

Sin embargo, contó que una de sus debilidades fue la tecnología, pues adaptarse fue un gran reto para él, pero finalmente logró hacer uso del computador y otros artículos con los cuales logró cumplir con sus labores que le otorgaron este título. 

A pesar de que dedicó muchos años de su vida trabajando la tierra y además desempeñándose como obrero, Felipe siempre quiso obtener un título universitario, por lo que decidió inscribirse en esta universidad, donde sorprendió a las directivas por ser el hombre más longevo en ingresar al programa.

“Nunca es demasiado tarde para continuar en la vida, porque los sueños tienen que hacerse realidad, y con mucho esfuerzo esto se puede conseguir”, mencionó. 

Además, agregó que está muy feliz de la experiencia que vivió con varias personas jóvenes, con quien compartió diferentes pensamientos y visiones. Asimismo, dijo que su único límite es la muerte, y espera seguir superándose hasta que le llegue el día de partir del mundo terrenal. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال