Video: Niño embera resultó herido en una persecución policial

La Policía confirmó que el hecho se presentó de manera accidental, mientras se hacía la persecución de otra persona dentro de la misma estación en la que se encontraba el menor.

Hace algunas horas se conoció el caso de un niño embera que, al parecer, había sido golpeado por un uniformado de la Policía al interior de una estación de Transmilenio, en Bogotá.

En versiones preliminares, una lideresa de la comunidad embera denunció que la herida del menor habría sido causada después de que el niño junto a su tío evitaran pagar el pasaje de Transmilenio, por lo que, según dijo, uniformados de la policía lo habían golpeado con un bolillo en la cabeza.

Más tarde, se confirmó que el hecho se presentó de manera accidental, mientras se hacía la persecución de otra persona dentro de la misma estación en la que se encontraba el menor.

El video captado por la cámara de seguridad de la estación de Transmilenio muestra el momento en el que un uniformado lanza su bolillo contra un presunto ladrón que huía de la estación.

Sin embargo, cuando el policía saltaba el torniquete de la estación, soltó el bolillo, causándole una herida en la cabeza al niño que ingresaba en ese momento. Las imágenes también evidencian que el uniformado se detuvo, de inmediato, para auxiliar al menor.

​De acuerdo con el comandante Jader Llerena, de la Policía de Transporte Masivo, los hechos responden a una situación donde "un uniformado va en persecución de una persona que presuntamente había cometido un hecho irregular y donde accidentalmente resulta lesionado un menor de edad de la comunidad embera".

Sin embargo, "la Policía Nacional va a generar todas las acciones investigativas, tanto penales como disciplinarias, con el fin de esclarecer los hechos", aclaró Llerena.

La Policía lamentó estos hechos y confirmó que después del incidente, el menor fue atendido por un equipo de atención prehospitalaria y trasladado al hospital Santa Clara de Bogotá.

Ante lo ocurrido el presidente Gustavo Petro también se pronunció y por medio de su cuenta de Twitter compartió el clip en el que se puede ver el momento exacto de los hechos.

"Esto fue lo que pasó con el niño embera en Bogotá. Un lamentable accidente", escribió.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال