Confirman que la pequeña Danna Sofía fue víctima de abuso sexual y toda clase de vejámenes



A la cárcel fue enviado el hombre señalado de asesinar a la pequeña Danna Sofía Varón, de 9 años, a su tío y a otro joven, el pasado 9 de febrero, en un hostal de la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima.

Jose Wilson Barreto, padre de uno de los jóvenes muertos, fue acusado por la Fiscalía General de feminicidio, homicidio agravado, ocultamiento y destrucción de pruebas. Durante la audiencia reservada, se reveló que la pequeña de 9 años fue abusada y sometida a todo tipo de vejámenes.


Detalles del crimen

“La Policía Nacional dispuso un grupo especial de la Dirección de Investigación Criminal, trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación. El señor fiscal, procedente de Bogotá, llegó directamente para asumir esta investigación”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Carlos Oviedo, antes de dar con la captura de este hombre.

De acuerdo con el coronel Oviedo, Danna Sofía Varón y su tío tenían heridas de arma cortopunzante, con la particularidad de que al hombre lo encontraron con las manos atadas. Entretanto, la otra víctima murió por el consumo de un veneno. En el hostal fue hallada un arma de fuego; sin embargo, no se evidenció que la hubieran usado.

 “Haciendo el seguimiento de las cámaras de circuito cerrado, pudimos evidenciar que estas tres personas ingresaron a esta residencia, inmediatamente dispusimos de un grupo especial con el fin de llegar acá”, señaló el oficial.

Durante la audiencia se reveló que la menor de 9 años fue abusada sexualmente y sometida a todo tipo de vejámenes. Según la fiscalía Danna, durante varios días tuvo un minucioso seguimiento por parte de sus agresores, incluido su tío quien  según él ente acusador, le enviaba fotos de la niña cuando dormía  a padre e hijo Barreto, para ofrecerles a la pequeña a quien se referían como “La Princesa”, durante varios días los tres hombres planearon la manera de sacar a Danna Sofia de su casa, secuestrarla y abusar de ella.

Según informó la familia de Danna Sofia Varón a la Policía, su tío sufría episodios de depresión, razón por la que denunciaron su desaparición cuando pasaban las horas y no regresaban a casa.

Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, manifestó que “no podemos confiar en ningún tipo de familiar ni amigos” el cuidado de los niños.

El funcionario reveló que los vecinos del hostal donde se cometió el crimen denunciaron que en ese lugar suelen consumir estupefacientes, por lo que se ordenó su cierre.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال