Diego Vargas ¡Un concejal Animalista y Ambientalista!



El concejal Diego Vargas ha apoyado con gestión y logística al colectivo Mariposas Verdes, un proceso de emprendimientos femeninos. Hasta ahora han realizado seis ferias con logística propia, durante los dos años de creación de la organización formando un equipo consolidado. Este apoyo empodera a mujeres que logran mostrar sus habilidades y obtener algunos recursos para el sostenimiento de sus hogares.


PROYECTO “PITALITO, CIUDAD DORADA”

Este proyecto inició hace aproximadamente 5 años, realizando la siembra de guayacán amarillo, Diego logró gestionar la creación de un vivero al interior del Batallón Magdalena, donde se encuentran cerca de 7.000 árboles. Cada 15 días, junto a los soldados hacen jornada de siembra en el municipio para cumplir con el sueño de ver un valle dorado.

Para el 2023 se realizará la caracterización de avenidas, entradas de veredas y corregimientos para ubicar varios árboles de samán, creando así un bosque urbano, o lo que se denomina como “túnel verde”, asimismo, ceibas, cachingo, cámbulo, ocobo rosado y cuchiyuyo.



CONTROL POLÍTICO EN EL CONCEJO

Como concejal, considera que lo más importante es el control político que se realiza desde la corporación, teniendo en cuenta que son elegidos para estar pendientes de todos los recursos públicos que se disponen para los proyectos de desarrollo y bienestar de la comunidad.

Participó activamente en el control político que se realizó a la secretaría de educación por el estado de las escuelas; también un control estricto a la secretaría de gobierno por la inseguridad propagada en Pitalito, e incluso hizo unos bates para entregarles a los comerciantes, con el objetivo de regalarlos a los comerciantes en voz de protesta por los continuos hechos de inseguridad. 


TRABAJO POR LOS ANIMALES

Durante la pandemia, el concejal Diego Vargas, junto a su equipo de trabajo, repartieron alimentos a los perritos callejeros; luego del confinamiento, continuaron con la labor, dejando alimentos a los animalitos, en diferentes puntos de la ciudad.

Igualmente, en el 2022 gestionó con la Gobernación, la esterilización totalmente gratis, para 100 mascotas de Pitalito. Trabaja por la construcción de parque de mascotas en norte de la ciudad.

En el 2023, se espera iniciar con la instalación de puntos de alimentación para los perritos callejeros y continuar trabajando con la secretaría de salud con la de vacunación antirrábica, por la salud de los animales de Pitalito.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال