Niño víctima de bullying en su escuela, se lanzó del segundo piso

El niño, que se encuentra en tratamiento psicológico desde hace un tiempo, no soportó el hostigamiento de sus compañeros.

Un niño de 13 años, alumno de una escuela primaria ubicada en la ciudad de Córdoba, en México, se lanzó del segundo piso del plantel educativo luego de ser acusado por sus compañeros de haberle robado dinero a la maestra y ser objeto de bullying en el salón de clase.

Los hechos se presentaron en las instalaciones de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell del estado de Veracruz, cuando el estudiante de 13 años fue acusado de robarse 50 pesos mexicanos (aproximadamente 13.000 pesos colombianos) de la venta de dulces que tenía la maestra en la institución.

El joven se declaró inocente e intentó hablar con la profesora para defenderse, pero algunos de los niños de su clase lo agredieron y le hicieron bullying durante el transcurso de la mañana.

En medio del hostigamiento por parte de sus compañeros, que llegaron a decirle que era mejor que dejara de existir, el menor tomó la decisión de lanzarse al vacío desde el segundo piso donde se encontraba, a una altura de cinco metros.

Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, señaló en medios locales que los otros estudiantes del salón le “dijeron que dejara de existir” y como se trataba de un niño sensible, que se encontraba en tratamiento psicológico desde hace tiempo, las palabras de sus compañeros lo impulsaron a saltar.

Tras el incidente, paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la institución para atender al menor y lo trasladaron a un hospital local con dos fracturas en el cuerpo, una a la altura del pie y otra en el brazo. Por ahora, el niño se encuentra estable y en recuperación.

Escobar García apuntó que se le hizo una tomografía de la cabeza al estudiante y todo salió bien, pero se le están evaluando otros aspectos para determinar el alcance de los daños sufridos.

"Está estable, ya le hicieron una valoración de la pierna y el brazo y están haciendo estudios de abdomen, la tomografía de la cabeza salió bien, no está grave, está consciente”, declaró.

El menor se encuentra hospitalizado mientras se le hacen las evaluaciones pertinentes de su estado de salud y será sometido a tratamiento psicológico. Las autoridades locales informaron que se implementarán talleres de manejo de las emociones a todos los padres de familia de los diferentes niveles educativos.

Tomado de: noticias caracol 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال