Por llamar "guerrillero" al presidente Petro, Roy Barreras denuncia al representante Miguel Polo Polo

El presidente del Congreso Roy Barreras señaló que se cansó de los señalamientos que hace el representante Miguel Polo Polo contra el presidente Gustavo Petro y los integrantes de su Gobierno.

Por esa razón, anunció desde el Congreso, que acudirá a instancias jurídicas para que se investigue al legislador por considerar que una cosa es la libre expresión y otra muy distinta cometer delitos a través de señalamientos falsos.

“El representante Miguel Polo Polo, reiteradamente ha venido calumniando e insultando al presidente Gustavo Petro. Cuando se insulta impunemente, se cometen delitos y se afecta la majestad de la institucionalidad. Es hora de que ese hostigamiento pare”, dijo Barreras.

El senador del Pacto Histórico aseguró que una cosa es que la oposición critique a un Gobierno y otra muy distinta hacer señalamientos falsos en contra del presidente Petro.

“Ya habíamos advertido ante la Corte Suprema que había un hostigamiento por parte de este representante contra el presidente a quien no baja de maleante o de guerrillero. El presidente merece que se le defienda jurídicamente así que estoy presentando dos medidas jurídicas contra el representante Polo Polo”, reiteró Barreras.

Por esa razón anunció que interpondrá dos acciones jurídicas contra el legislador. “La primera es en la Corte Suprema por hostigamiento agravado y que se justifica en las comunicaciones ofensivas que él hace. La otra una queja disciplinaria por el hecho de usar su condición pública para insultar, calumniar y hostigar a la figura del jefe de Estado”.

Para Barreras ya estuvo bueno de insultos por parte del representante a la Cámara y serán las autoridades las que determinen si sus expresiones son acordes o no al ordenamiento jurídico.

El pasado 23 de marzo, Polo Polo puso un trino donde señaló al presidente Petro por el viaje que haría a Caracas (Venezuela) para encontrarse con Nicolás Maduro. “Esta es la 4ta visita que el guerrillero le hace al dictador Maduro, Venezuela atraviesa un desfalco de 3mil millones de $ en corrupción. ¿Colombia le dará un respiro a la narco dictadura con “negocios” innecesarios comprando gas malo? Entre maleantes se entienden”, dijo el representante a la Cámara.

Hace un mes el representante comparó el escenario de los hospitales públicos en varios municipios del país en los que no se cuenta con los mejores recursos y manifestó que si se aprueba la reforma a la Salud, el sistema en el país sería igual de negligente en todo el territorio nacional.

‘’Informes falsos del Ministerio de Minas, informes plagiados del Ministerio de Salud y fotos falsas del GUERRILLERO para validar su reforma. Este gobierno está plagado de falsedades y mentiras. Mitómanos todos. Si no hacemos algo ya, nos acaban el país’', dijo en febrero.

Miguel Polo Polo ha sido uno de los más críticos desde la oposición con el presidente Gustavo Petro, pero según Barreras, ya se cansaron de los señalamientos calumniosos que hace constantemente desde sus redes sociales.

Si hay alguien que tiene claro el calibre de sus enemigos es el congresista de oposición, Miguel Polo Polo. De hecho, él insiste en que así como él ataca a sus contradictores de izquierda, a quienes llama ‘mamertos’, está expuesto a que lo devoren en las redes sociales.

Tomado de: msn

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال