Presidente Petro sancionó ley para que madres presas cabeza de hogar queden en libertad

El miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el presidente Gustavo Petro sancionó la ley que sustituye, con enfoque de género, las penas de prisión de cerca de cinco mil mujeres condenadas que son cabeza de hogar y están en condición de marginalidad.

“Este es el proyecto de ley que yo voté siendo congresista en la Comisión Primera del Senado y que ahora, qué paradoja, no lo sabía en ese momento, como presidente de la República, firmo para que se convierta en ley”, expresó el mandatario desde Quibdó, capital del departamento del Chocó.

El presidente Petro explicó que el objetivo de la ley es el de evitar que “si ellas siguen presas y los niños sin su madre, esos niños crezcan sin afecto y muchos, en el futuro, se conviertan en criminales”.

“Esa es la lógica de la violencia y de la exclusión, una especie de sifón suicida. Pues aquí cortamos esa cadena y que esos niños tengan a su mamá”, comentó el jefe de Estado.

En su cuenta de Twitter, el mandatario compartió la noticia y expresó: “Con esta ley que hoy firmo y por la cual voté afirmativamente como senador, se liberan 5.000 presas madres cabeza de familia para cuidar a sus hijos durante cinco días cada semana. Se mejoran sus beneficios jurídicos con el trabajo y entran a la renta ciudadana”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال