Dos perros pitbull mataron a niña de tres años, el padre de la menor sería judicializado

Una niña de tres años perdió la vida tras el brutal ataque de dos perros de raza pitbull. Todo sucedió en un momento de descuido de su progenitor.

Consternados están los vecinos de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, tras el cruel ataque del que fue víctima la niña. Los perros vivían en la vivienda con la menor.

El coronel, Carlos González jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, contó los detalles de este lamentable suceso, “ en el inmueble hay dos animales de raza pitbull, no sabemos bien qué pasa en el interior del inmueble y es agredida por los dos animales”.

Los vecinos acudieron al auxilio de la niña, pero debido a las graves heridas provocadas por los animales no fue posible salvarle la vida.

“El cuadrante trasladó a la menor al hospital de Meissen y allí lamentablemente la menor falleció el día siguiente”, indicó González.

Frente a la responsabilidad del progenitor, el coronel indicó que es probable termine vinculado a un homicidio culposo, como también el dueño de los animales, quien además deberá asumir dos multas del Código de Convivencia y Seguridad.

“En este caso específico tuvimos la entrega voluntaria de los animales que entran en un proceso de valoración por la autoridad ambiental y ellos determinan si los someten a zoonosis o si son entregados en adopción”, expresó el coronel.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال