Familia colombiana fue asesinada en México

Asesinan a familia de Colombia en Zacatecas por no detenerse en un retén de civiles armados.

El ataque armado se registró en las inmediaciones de Villa de Cos, Zacatecas, donde un grupo delincuencial le habría marcado el alto a la familia de Colombia y al no detenerse los agredieron a tiros.

La violencia se ha disparado en dicha carretera de Zacatecas, debido a la falta de conectividad en las comunicaciones.

Civiles armados dispararon en contra de un vehículo en el que viajaba una familia, en las inmediaciones del municipio Villa de Cos, Zacatecas.

La agresión provocó la muerte de cuatro personas y dos lesionadas, entre ellas un bebé.

De acuerdo a los primeros reportes, la familia de origen colombiano transitaba por la Carretera 54 cuando, a la altura de la comunidad Sierra Vieja, un grupo de civiles armados les indicó que se detuvieran.

Al no atender la indicación, los civiles dispararon en contra de la unidad.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que, de acuerdo a un informe preliminar, un grupo de la delincuencia organizada agredió un vehículo que transitaba sobre la carretera federal 54, en el kilómetro 97, en Villa de Cos.

De inmediato se movilizaron los cuerpos de seguridad para intentar ubicar a los agresores

En el lugar se encontraron cuatro personas que perdieron la vida; asimismo, dos menores de edad, entre ellos un bebé, se encuentran lesionados y fueron trasladados a recibir atención médica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado tomó parte de los hechos y lleva a cabo las diligencias periciales a fin de determinar la identidad de las víctimas.

El hecho se suma a una serie de robos que se han registrado en esta carretera que conecta a la capital del estado con Saltillo, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León.

El número de robos a mano armada en esta zona se agrava debido a la falta de conectividad en este tramo carretero que carece de señal telefónica o de conexión a datos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال