Barbie de la Virgen y el Ken de Jesucristo causan revuelo en redes sociales

La muñeca más famosa del mundo, Barbie, ahora tiene una nueva versión: la de una Virgen de Guadalupe; esto ha desatado una polémica en Internet por si es o no una falta de respeto a la religión católica.

Para la pareja de artistas argentinos Pool&Marianela, las nuevas versiones de la muñeca solo es para demostrar su desconexión en el mundo religioso e histórico.

Así lo expresan en su página web: "Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores".

[caption id="attachment_1155" align="aligncenter" width="600" class=" "]Estos muñecos pertenecen a la muestra de dos artistas argentinos. Estos muñecos pertenecen a la muestra de dos artistas argentinos.[/caption]

Pero hay más. La pareja no solo ha convertido en una Virgen a Barbie; también la ha vestido como Magdalena, como Difunta Correa (figura muy venerada en Argentina). Lo mismo ha pasado con Ken, que ahora tiene la versión de Jesucristo en la cruz, la de San Cayetano.

Todo ello, que forma parte de una exposición que presentará la pareja el 11 de octubre en Buenos Aires, ha levantado la indignación de los católicos. Respecto a Difunta Correa, Daniel Rojas, el administrador del paraje de la santa en San Juan, dijo: "Esto no corresponde. Se trata de un tema de fe que nosotros cuidamos y mucho, por eso hace unos años patentamos el nombre y la imagen”.

Más allá de las críticas reconocieron que esto podría traerles problemas con Mattel, empresa que fabrica las Barbies.

"Sabíamos que podría haber alguna polémica con Mattel (la firma juguetera que crea las muñecas), que les molestaría el uso de la Barbie", dijo Marianela en conversación con la BBC.

Vanguardia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال