Colombia, ¡sobresaliente!

En la cancha dejaron el corazón y la sangre, y pueden sentirse campeonas.

Así lo expresó entre lágrimas la mediocampista Yoreli Rincón, luego del empate 0-0 con Brasil en el cierre de la Copa América femenina de fútbol en suelo ecuatoriano, que le reportó a Colombia el segundo lugar y la clasificación al Mundial de Canadá-2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, por segunda vez en la historia.

Antes de partir las jugadoras solo hablaban del título, luego de ser subcampeonas en 2010. Estaban convencidas de sus progresos y sabían que las distancias con Brasil, que completó seis títulos, se habían acortado. Y así lo demostraron ayer en Quito cuando enfrentaron con personalidad a las auriverdes, a las que jamás les habían sacado un empate en mayores.

Tras conocer el resultado del preliminar, en el que Ecuador venció por 3-2 a Argentina, Colombia salió al campo con las casillas al Mundial y los Olímpicos aseguradas. Podía arriesgar, pero le faltó un poco de presión y convicción, como aceptó la portera Sandra Sepúlveda.

Sin embargo, el subtítulo, el invicto, la valla menos vencida y el mejor rendimiento de todos los equipos (80,9%) hacen que las chicas sean recibidas como campeonas hoy en Bogotá.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال