Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » Colombia, ¡sobresaliente!


Pitalito Noticias lunes, septiembre 29, 2014

En la cancha dejaron el corazón y la sangre, y pueden sentirse campeonas.

Así lo expresó entre lágrimas la mediocampista Yoreli Rincón, luego del empate 0-0 con Brasil en el cierre de la Copa América femenina de fútbol en suelo ecuatoriano, que le reportó a Colombia el segundo lugar y la clasificación al Mundial de Canadá-2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, por segunda vez en la historia.

Antes de partir las jugadoras solo hablaban del título, luego de ser subcampeonas en 2010. Estaban convencidas de sus progresos y sabían que las distancias con Brasil, que completó seis títulos, se habían acortado. Y así lo demostraron ayer en Quito cuando enfrentaron con personalidad a las auriverdes, a las que jamás les habían sacado un empate en mayores.

Tras conocer el resultado del preliminar, en el que Ecuador venció por 3-2 a Argentina, Colombia salió al campo con las casillas al Mundial y los Olímpicos aseguradas. Podía arriesgar, pero le faltó un poco de presión y convicción, como aceptó la portera Sandra Sepúlveda.

Sin embargo, el subtítulo, el invicto, la valla menos vencida y el mejor rendimiento de todos los equipos (80,9%) hacen que las chicas sean recibidas como campeonas hoy en Bogotá.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua