Estados Unidos ‘va a pensar’ si acelera el proceso de eliminación de visas a colombianos

El mandatario se encuentra allí para participar en la versión 69 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó un comunicado de la Presidencia de la República.

“Le dije: por qué no trata de acelerar ese aspecto, que es algo práctico y que a todos los colombianos les interesa muchísimo, lo cual dijo que iba a estudiar”, señaló el mandatario, de acuerdo al informe, y agregó que aunque es un proceso que tiene una gran cantidad de procedimientos, ellos ya han hecho avances y que Biden le habría respondido que harían lo posible para quitar las visas.

Santos aseguró también que el vicepresidente habló sobre la importancia de revisar la alerta que tiene ese país para sus viajeros nacionales a Colombia, que ya no se justifica. Entre otras cosas, el presidente dijo que Biden le agradeció por la colaboración que el país da a Centroamérica y las islas del Caribe en materia de seguridad, agregó el comunicado.

Según La W Radio, la conversación telefónica entre los funcionarios fue por cerca de media, en la que hablaron de temas como las relaciones bilaterales, los avances del proceso de paz con las Farc y el cambio climático.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال