Foro vacaciones vitales con ciencia y tecnología

Este martes Pitalito será epicentro de un gran evento con comunidades que buscan  el desarrollo de iniciativas sostenibles, para ello doctores en la materia serán los panelistas de un foro académico donde se explicará como a través de la ciencia  y la tecnología se puede aprovechar los recursos.


Voceros del Ministerio de la ciencia y la tecnología que operan el Vivelab Huila, que tiene sede en el valle de laboyos, explicaron que el  evento busca fomentar la creación de comunidades de práctica y aprendizaje, así como la identificación de vocaciones vitales, a través de la socialización e intercambio de experiencias significativas.


El foro tendrá lugar, este martes 30 de septiembre a partir de las 8:30 a.m. en el Bioauditorio del Tecnoparque Yamboro, con la participación de destacados profesionales en las áreas de la arquitectura, las construcciones sostenibles, el diseño y los espacios públicos.


El Arquitecto Camilo Sepúlveda, coordinador de la iniciativa, dijo que el cupo es limitado y los interesados deben confirmar su participación. El evento es organizado por la Gobernación del Huila, el Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Surcolombiana y la Corporación Politécnica Nacional de Colombia, en el marco del proyecto denominado “Huila, construyendo mundo”.


Según lo manifestado, el foro incluye las conferencias, Identificación de vocaciones y talentos, Parque educativo Vigía del Fuerte, saberes ancestrales; Barrios sostenibles - La iluminación natural: como fenómeno y relación con el usuario; Sueños de Paz: una mirada desde los niños y la Escuela Nacional de café.


Dentro  los conferencistas se encuentran profesionales colombianos y extranjeros como Rita Kotov quien es asesora y consultora para Latinoamérica en temas como desarrollo humano y empresarial y metodologías con enfoques integrales, sistémicos, interculturales y de género.


También viene Lucas Serna Rodas, arquitecto experto en gerencia, coordinación y desarrollo de proyectos de espacio público. Ganador de la Bienal Colombiana de Arquitectura XXIV.


Así mismo ha confirmado Diana Herrera Duque, Coordinadora del Taller de Diseño del Proyecto Parques del Río Medellín. Ganadora de la Bienal Colombiana de Arquitectura XXIV, junto con Carolina Bedoya Jaramillo,  investigadora, docente y asesora de proyectos de la calidad ambiental.


El variado pull de profesionales, también cuenta con el acompañamiento de Miguel Santiago Tobar, experto en gerencia de proyectos, Investigador e instructor del Área de ecodiseño y bioconstrucción del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible del Surcolombiano.


Finalmente, el ingeniero civil, Ernesto Díaz Herazo, especialista en Gerencia de construcciones de la Pontificia Universidad Javeriana, completa el grupo de investigadores que darán a conocer en Pitalito, todo el potencial que tiene la región para explotar sus propias capacidades con recursos que están al alcance de la mano.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال