Gobernación promueve caminata por la salud

Con gran éxito se cumplió en Neiva la Caminata 5K por la Salud, jornada liderada por Coldeportes con el apoyo de la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Salud Departamental y el Inderhuila.


La caminata que inició con un precalentamiento en el Parque Leesburg contó con la participación de la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte quien encabezó la jornada.


“Me encanta promover la actividad física, tener hábitos de vida saludable, por eso apoyo y valoro esta iniciativa de la Caminata 5k. Alrededor de este tipo de jornadas, del deporte y de la actividad física podemos construir paz, la invitación es a invertir en nuestra salud, alimentarnos bien y dejar el sedentarismo, para mejorar la calidad de vida”, manifestó Ramírez de Iriarte.


Los huilenses le cumplieron la cita a la actividad física y realizaron el recorrido que finalizó nuevamente en el Parque Leesburg.




[caption id="attachment_1297" align="alignnone" width="652"]Esta jornada fue realizada con Coldeportes Esta jornada fue realizada con Coldeportes[/caption]

“Esta jornada realizada con Coldeportes buscaba despertar en el sentir de las personas, la importancia de realizar actividad física, de tener hábitos saludables, de alejarse del aire contaminado por el tabaquismo, para disminuir las enfermedades cardiovasculares y tener un cuerpo sano”, indicó Hernán Emilio García, director del Inderhuila.


Mery Gómez destacó la importancia de participar en este tipo de actividades.


“Estas caminatas son muy buenas para que hagamos ejercicios, estemos sanos y podamos  llegar a los 81 años como yo”, dijo entre risas.


Carlos Daniel Mazabel Córdoba, secretario de Salud recordó a los huilenses la importancia de adoptar hábitos de vida saludables.


“La secretaría promueve los Entornos de vida saludable, por eso la importancia de la recreación, deporte y  actividad física que impulsa la prevención del riesgo cardiovascular, así mismo comer cinco porciones de frutas y verduras al día para disminuir la obesidad”.


El Director del Inderhuila confirmó que se seguirán promoviendo este tipo de jornadas, se prepara una caminata para decirle No al maltrato de la mujer para el próximo 25 de noviembre, entre otras actividades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال