Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » Nairo Quintana pedirá que Boyacá sea sede del mundial de ciclismo


Pitalito Noticias miércoles, septiembre 24, 2014

El campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana, viajará a España acompañando a autoridades de Boyacá para solicitarle a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que los mundiales de 2017 se realicen en su departamento.

"Hemos pedido al presidente (de la UCI) que Boyacá sea la sede para organizarse el mundial de ciclismo de 2017, y seguimos trabajando hacia adelante para sacar la citación y enviar la documentación", manifestó.

Quintana viajará junto al gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, y el alcalde de Tunja, Fernando Flórez "para que se reúnan y completen los requisitos que la UCI pide, y si no es posible para el 2017 que sea para el 2018", agregó.

El gobernador aseguró que en su departamento tienen "muchos argumentos para pedir que Tunja sea la sede de los Mundiales de ciclismo de 2017".

La decisión oficial de la sede de los Mundiales de 2017 será informada al término de los campeonatos que se llevan a cabo en Ponteferrada (España).

Delegados de la UCI ya estuvieron en Boyacá evaluando la infraestructura hotelera y de vías para el Mundial, que tiene el respaldo del presidente Juan Manuel Santos.

Las pruebas de ruta se realizarían en los alrededores de Tunja, en tanto que las diferentes contrarreloj saldrían de Duitama, Paipa y Tuta.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua