Quemaron una funeraria de Los Olivos en Algeciras

Un coche fúnebre de le empresa Funeraria Los Olivos, que trasladaba a una mujer fallecida hasta zona rural del municipio de Algeciras, fue incinerado por sujetos desconocidos en el parque central del centro poblado El Toro, jurisdicción de la Despensa Agrícola del Huila.

Según las informaciones preliminares, los sujetos interceptaron el vehículo hacia las 9:00 de la mañana de ayer y con armas de fuego intimidaron a los ocupantes del mismo, hicieron bajar también el ataúd de la mujer fallecida y lo hicieron subir hasta un vehículo particular para luego encenderle fuego al automotor de la funeraria. Al cierre de esta edición, unidades del Departamento de Policía Huila se encontraban realizando las pesquisas pertinentes para identificar a los responsables del hecho delictivo que, junto a otros cuatro sucedidos en menos de un mes, sigue llenando de zozobra el transporte intermunicipal en el Huila.


Con este ya son cinco los hechos delictivos de esta índole. El pasado 26 de agosto fue incinerado un vehículo adscrito a la empresa Alcanos, que transportaba pipetas de gas hasta los centros poblados de San Antonio y Vegalarga, cuando dos sujetos encapuchados abordaron al conductor, lo hicieron bajar del automotor y le encendieron fuego. Igualmente, la semana pasada en zona rural de Aipe fueron incinerados dos buses de la empresa Coomotor y otro fue incendiado en el centro poblado de Pacarní, zona rural del municipio de Tesalia.



Al cierre de esta edición, ni la empresa funeraria ni las autoridades judiciales se pronunciaron frente al incendio del coche fúnebre en Algeciras; sin embargo, el teniente coronel José Wilmer García, comandante (e) del Departamento de Policía Huila, informó que: “Venimos trabajando de una manera coordinada e interagencial con las Fuerzas Militares y con la Policía Metropolitana de Neiva, poniendo a disposición todas las capacidades e invitando a la ciudadanía a que denuncie de manera oportuna cualquier situación que crea que pone en riesgo su actuar cotidiano, para que nosotros podamos de manera oportuna poder hacer los despliegues y las acciones necesarias para evitar esto. Seguimos trabajando igualmente de la mano con la Fiscalía para, en el transcurso de las investigaciones, dar con los autores materiales e intelectuales de estos hechos delictivos”.


(La Nación)

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال