Recomendaciones a ciudadanía en Pitalito ante acciones delincuenciales

En un consejo de seguridad en donde se trazaron varias estrategias para hacerle frente a la delincuencia, las autoridades entregaron recomendaciones a la ciudadanía.

Los voceros de las instituciones, insistieron en la necesidad de que los ciudadanos denuncien ante los organismos, los hechos o personas sospechosas.

El Batallón Magdalena, la Policía Nacional, la Sijin, el CTI y el Gaula Militar, hacen presencia permanente con sus unidades en esta ciudad.

A la reunión asistieron los corregidores, quienes canalizaron las inquietudes y situación del sector rural.

También los organismos de seguridad dieron a conocer varias recomendaciones ante la temporada de cosecha cafetera, ferias y fiestas y fin de año.

El secretario de Gobierno, Jorge Enrique Motta Carvajal, recalcó la necesidad de fortalecer el trabajo interinstitucional y la solidaridad de la comunidad para enfrentar los hechos que generan inseguridad.

Por su parte el Comandante del Batallón Magdalena, Teniente Coronel Tito Mauricio Sierra Díaz; el comandante encargado de la Estación Pitalito, subteniente Hernando Losada y la Jefe de la Unidad de la Policía Judicial CTI, Diana Núñez, destacaron el aporte realizado por el Alcalde Pedro Martín Silva, para fortalecer los organismos de seguridad y dotarlos de herramientas para optimizar la operatividad y accionar contra la delincuencia. En los últimos años, la Administración Municipal ha invertido recursos importantes para la adquisición de motocicletas, vehículos, equipos de comunicaciones, construcción de centros de atención inmediata CAI y aumento de pie de fuerza en los organismos con presencia en Pitalito.

Tu Semanario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال