Familia de Laboyana asesinada en México pide ayuda para repatriar su cuerpo

Una lamentable situación vive una familia colombiana de origen huilense y residente desde hace varios años en la capital caucana, luego de que se registrara la muerte violenta de Luda Astrid Rojas en la ciudad de Querétaro (México), en medio de extrañas circunstancias, en las cuales su esposo también fue baleado.

Luda Astrid tenía 32 años de edad, deja una menor de 16 huérfana, era la mayor de cuatro hermanos y trabajaba en un salón de belleza en el país centroamericano en el que se había radicado desde el año 2009.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en las inmediaciones de la zona de El Mirador, en el municipio de El Marqués (Querétaro) el pasado jueves 16 de octubre luego de que Silvio Rojas, esposo de la víctima pidiera ayuda al borde de una carretera hasta donde supuestamente había podido llegar a pesar de las lesiones sufridas en un presunto ataque, que es materia de investigación por parte de efectivos la Procuraduría General de Justicia de México.

La pareja que se encontraba en un proceso de divorcio al parecer se movilizaba en un automotor (del que no se sabe su paradero), y que pertenecería a Silvio Rojas; el presunto ataque del que habrían sido blanco presuntamente se registró durante la noche del miércoles 15 de octubre, ya que en horas de la tarde de ese día fueron vistos juntos por última vez.

No obstante otra de las versiones que manejan las autoridades en México sobre el caso tiene que ver con lo señalado por vecinos de la colonia El Mirador que alertaron a la Policía Municipal al escuchar gritos y detonaciones provenientes de una casa donde estaba la pareja de colombianos. Medios locales informaron que los uniformados encontraron a la mujer sin vida baleada, y a su pareja, un hombre de 56 años, herido. Según esos datos surgió la hipótesis que apuntaría a que el sujeto habría intentado quitarse la vida después de asesinar a su esposa.

Alix Melissa Núñez Muñoz, hermana de Luda Astrid Rojas, señaló desde Popayán que fue hasta el viernes 17 de octubre que se enteraron de la triste noticia. "La última vez que nos comunicamos con ella fue tres días antes de ese miércoles. Entre domingo y lunes ella nos llamó por teléfono y luego no volvimos a tener comunicación", manifestó.

Pero la angustia no queda allí, mientras Silvio Rojas se recupera de las lesiones en el Hospital General de Querétaro, bajo estricta vigilancia policial, la familia de Luda Astrid hace todo lo posible para repatriar el cuerpo sin vida a Popayán (Cauca). Y aunque del hecho fueron puestos al tanto los funcionarios del Consulado de Colombia en México las noticias no son tan alentadoras.

Por eso en estos momentos libran una carrera contra el tiempo mientras logran reunir los 16 millones de pesos (cerca de 8 mil dólares) que vale la repatriación del cadáver. "En el sitio donde la tienen a ella ya se vencieron los términos para que el cadáver este allí. Era hasta el martes y pues gestionando se logró que se ampliara 10 días más. Hasta el viernes 31 de octubre", señaló Alix Melissa Núñez.

La cremación del cuerpo no fue posible porque no se trató de muerte natural sino de muerte violenta.

Por eso se solicita a los colombianos de buen corazón su solidaridad con esta familia, dado el alto costo de la repatriación de su ser querido. Quienes deseen ayudar económicamente con el monto que consideren, pueden comunicarse al número celular 310 846 4902, de Alix Melissa.

Igualmente con el fin de que se puedan hacer donaciones para completar la millonaria suma, también se habilitó la cuenta de ahorros 3642 9042 9 del Banco BBVA, a nombre de Edna Oriana Ossa Muñoz.

Así registraron la noticia en México


El portal de noticias QUADRATIN Querétaro, en un artículo titulado 'Pleito de pareja colombiana termina en presunto asesinato', publicado el 17 de octubre de 2014, publicó lo siguiente:

"Vecinos de la colonia El Mirador alertaron a la Policía Municipal luego de escuchar gritos y detonaciones provenientes de la vivienda de una pareja colombiana.

Los oficiales encontraron a una mujer de 32 años, presuntamente asesinada a balazos, y a su pareja, un hombre de 56 años, herido. De acuerdo a los primeros datos, se presume que el sujeto intentó quitarse la vida después de asesinar a la mujer.

Por ello, los policías municipales solicitaron el apoyo de la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, a cuyo resguardo quedó el sospechoso, quien fue trasladado a un hospital privado, donde se reporta fuera de peligro."

agendapropia.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال