Gobernador del Huila apoyara proyectos de Alcaldía de Pitalito

 

alcalde-gobernador

 

Importantes obras y proyectos para el municipio de Pitalito, se acordaron luego de realizarse una jornada de trabajo entre el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y el alcalde del Valle de Laboyos Pedro Martín Silva.
El encuentro, en el que participaron también los miembros del Gabinete Departamental y Municipal, se realizó en la Alcaldía de Pitalito, y el propósito era buscar el respaldo de la Administración Seccional para avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal.

Algunos  de   los proyectos   se  desarrollaran en los corregimientos  de Bruselas   y   la Laguna
Uno de los compromisos adquiridos y que beneficiará principalmente al corregimiento de Bruselas, es la vía principal de entrada al casco urbano.

Así mismo, Iriarte Barrios anunció 500 millones de pesos para la cofinanciación del proyecto que permitirá terminar el colegio de Bruselas. Además de la inversión de recursos para los programas de alimentación y transporte escolar.

La pavimentación que permita llegar el corregimiento de La Laguna fue otro de los compromisos adquiridos en la jornada de trabajo.

“Seguimos con nuestro compromiso de llegar al corregimiento La Laguna en el plan de pavimentación de los Anillos Turísticos Viales del Sur, tenemos la licitación por $9.300 millones para hacer un tramo y contamos ya con 7 mil millones de pesos más para llegar hasta La Laguna con el fin de que quede completo el tramo desde Guacacallo a La Laguna.

De ahí en adelante seguiremos hasta el Salto de Bordones con los recursos que nos envíe el Gobierno Nacional quien se comprometió a financiar la obra con un 60%”, explicó el Gobernador.

Según Iriarte Barrios es importante que los laboyanos sepan de este proyecto porque será una obra que beneficiará al turismo, la promoción de Pitalito y la conectividad del sur del Huila.

Tambien habrá   mas posibilidades  de  vivienda:  Otras de las acciones acordadas tiene que ver con el tema de vivienda para el municipio de Pitalito.

“El Gobierno Nacional nos ha prometido que va a reabrir el programa VIPA a nivel departamental y Pitalito necesita un apalancamiento muy importante de vivienda para las familias ahorradoras. Una vez reabierto el programa, el Alcalde de Pitalito va a presentar un lote y nosotros vamos a poner los subsidios departamentales por 5 millones de pesos por familia. Serán 400 lotes destinados para este proyecto”, explicó el Gobernador.

Además, se adquirió el compromiso de 100 mejoramientos de vivienda que serán destinos para madres comunitarias de Pitalito.

En cuanto a vías se acordó que un kit de maquinaria de los cuatro que tiene el Departamento, se dejará permanentemente sur del Huila y a Pitalito llegará para trabajar en vías terciarias, mantenimiento y emergencias.

Otro proyecto muy importante que contó con el respaldo del Gobierno Departamental, es la terminación de los exteriores del Coliseo Municipal, “el proyecto ya está listo, lo vamos a pasar al Ocad Departamental y se va a financiar con 2.500 millones de pesos provenientes de las regalías”.

El mandatario departamental añadió, “hicimos un compromiso de seguir trabajando con el Alcalde de Pitalito en temas de seguridad, que las Juntas Directiva de la ESE Departamental se sigan haciendo en el Valle de Laboyos y que la comandancia de la Policía y el Ejército se descentralice y llegue a Pitalito para tener una presencia institucional efectiva en este municipio tan importante para el departamento”.

Por su parte, el alcalde de Pitalito, Pedro Martín Silva, destacó el compromiso del Gobernador y su administración de trabajar por el desarrollo y progreso del Valle de Laboyos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال