Magisterio escogió junta directiva en Pitalito

Al menos 1045 docente inscritos a la Asociación de Institutores Huilenses (ADIH), participaron ayer de una jornada democrática para elegir su junta directiva en ese municipio.


Muy concurrida estuvo la jornada electoral que se llevo a cabo ayer en el municipio de Pitalito, donde más de mil profesores pertenecientes a la ADIH, se reunieron para escoger a sus representantes en la mesa directiva regional.


Las elecciones se llevaron a cabo en las instalaciones del colegio La Normal y contó con apoyo logístico de la Registraduría Nacional, que prestó algunos cubículos, así mismo fueron capacitados jurados de votación y testigos electorales de las diferentes planchas que aspiraban integrar la dirigencia de los docentes en esa zona del departamento del Huila.


El proceso fue vigilado por funcionarios de la ADIH departamental, quienes hicieron presencia en Pitalito para garantizar la transparencia en la jornada, así lo indicó, Héctor Cerquera Sterling, vicepresidente del este organismo en el Huila.


“Este ejercicio democrático que ejercen libremente los docentes que pertenecen al sindicato  para ejercer su derecho de elegir a la subdirectiva de Pitalito, son aproximadamente 1045 compañeros y compañeras afiliados a la asociación, ellos participan con su voto para elegir los 10 cargos de representación de la junta directiva municipal, para sacar los resultados, pues contamos la cantidad de votantes, sacamos el cociente electoral y se define la vinculación de los nuevos integrantes que ejercerán los cargos directivos”, apuntó el vocero de la organización magisterial.


Dentro de las obligaciones que tienen quienes salgan electos en Pitalito, que tienen un proceso administrativo independiente en materia de educación, está el conocer cuáles son las afectaciones del gremio a nivel local, así mismo velar por que las necesidades de los profesores sean atendidas por los entes gubernamentales, así mismo escuchar las expectativas y proponer alternativas para mejorar las condiciones para mejorar las condiciones de la educación  pública además de los aspectos laborales de los asociados.


En total fueron seis planchas las que se presentaron, cada una integrada con maestros de los diferentes colegios de Pitalito, ellos realizaron una corta campaña de sus propuestas para las reformas estatutarias del sindicato. La jornada se cerró sobre las cuatro de la tarde cuando inició el conteo de los votos, el consolidado de este proceso será dado a conocer hoy por la ADIH.


 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال