Policia Metropolitana de Neiva hizo recomendaciones por celebracion de Halloween

 neiva


Dentro de las actividades preventivas del Plan de Choque “Vamos SegurosNeiva”, y con el fin de garantizar la protección y seguridad integral de los niños,niñas y adolescentes en la celebración del día de Halloween, la Policía Metropolitana de Neiva ofrece las siguientes recomendaciones de seguridad:


* En los centros comerciales, mantenga cogida la mano de sus hijos y asegúrese de que no perderlos de vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente.


* Los padres no deben permitir que los niños acudan SOLOS en la ruta de pedir dulces, siempre deberán estar acompañado por un adulto.


* Evite que los niños acudan a casas abandonadas o con escasa o nulailuminación, e igualmente que vayan por calles o parques oscuros y sectores despoblados.


* Evite que sus hijos reciban dulces a personas extrañas.


* Al finalizar la jornada revise que todos los dulces sean nuevos y vayan bien envueltos, descarte aquellos que le generen dudas antes que sus hijos los consuman.


* Si el niño es muy pequeño, ubíquele una identificación con los datos más importantes como teléfono, celular, nombre de los padres.


* En lo posible entregue el celular de uno de los padres a los hijos por si llega a extraviarse entre la multitud pueda comunicarse con él. Enseñe a sus hijos el número telefónico de su residencia o el celular de algún familiar en caso de extraviarse.

* Si van a dejar a sus hijos bajo el cuidado de otra persona, debe ser alguien de su entera confianza.

* Asegúrese de no perderlos de vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otros menores.

* Instruya a sus hijos para que eviten subir a vehículos de personas extrañas o conversar con desconocidos o sospechosos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال