Asi terminó el encuentro de caficultores en Pitalito

El pasado sabado  en  horas  de  la tarde   tambien se realizo el reconocimiento   a  lo s principales  expositores  de cafe  que  concursaron  dentro del  evento denominado Taza  de  la  Excelencia,  actividad   organizada en el Valle  de  Laboyos   que  conto  con un  importante   numero de caficultores  del sur  del Huila   y  regiones   circunvecinas.

Muchas  personas   expresaron  su satisfaccion   por la   realizacion   de  la Cuarta Feria de Café Huila y la Sexta Feria del Empresario Cafetero en Pitalito. Los productores finalistas recibieron el reconocimiento y premios a su empeño por hacer que sus granos den las mejores tazas de café.

Fumigadoras, despulpadoras, un soplador, una guadaña,  dinero   en efectivo y un viaje a Estados Unidos a la feria de Cafés especiales -para el primer lugar- fueron entregadas a los quince productores finalistas. Fueron ellos quienes resultaron seleccionados de 244 microlotes inscritos en esta versión del certamen.

Las cooperativas Coocentral y Cadefihuila estuvieron representadas por cafeteros de los municipios de Guadalupe, Acevedo, Pitalito, Gigante, San Agustín, Tello, Timaná y Palestina. De los quince, los primeros cinco con mejores puntajes recibieron desde el millón a los cinco millones   de pesos.

Durante el acto de cierre también se hicieron varios reconocimientos entre ellos a integrantes salientes de comités municipales, a Fernando Castro Polanía, Salomón Artunduaga, Orlando Babativa, catadores del concurso y al equipo de logistica.

El puntaje  final  de los  primeros  cinco lugares  quedo establecida  de  la  siguiente   manera:

1 Élver Trujillo 89,96 Pitalito

2 Darío Mesa Rodríguez 89,07 Pitalito

3 Luis Alejandro Ortega 88,88 San Agustín

4 Alirio Aguilera 88,66 Palestina

5 Edilberto Chávez Vargas 88,46 Acevedo
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال