Ladrones de petroleo fueron capturados por la Policia

En un operativo desplegado por miembros de la Policía Metropolitana de Neiva, dentro de las acciones operativas del Plan de Choque: ´Vamos Seguros Neiva’, unidades de la Seccional de Investigación Criminal se incautaron de 10 mil 400 galones de petróleo en crudo, valorados en 46 millones de pesos.

En cercanías al sector El Triángulo, vía Neiva – Bogotá, funcionarios de laSeccional de Investigación Criminal detuvieron la marcha de un carro tanque marca Kenworth, modelo 2011, color azul, de placas XJB 525.

Durante el procedimiento policial fueron capturadas dos personas de 32 y 33 años, naturales de Gigante (Huila) y El Peñón (Cundinamarca), dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Local por el delito de receptación de hidrocarburos, sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan, y fue inmovilizado el carro tanque, valorado en 300 millones de pesos.

Las primeras indagaciones permitirían establecer que esta modalidad de hurto de combustible sería producto de un hurto continuado, y estarán dirigidas para establecer las personas responsables de este hecho delictivo.

Los investigadores de la Metropolitana de Neiva lograron determinar que este producto no contaba con documentación que acreditara su legalidad, por lo cual el petróleo crudo y el carro tanque quedarán a disposición de la Fiscalía Tercera Local, bajo custodia de Ecopetrol.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال