Joven abandono filas subversivas.Fue reclutado ilegalmente

Un menor de edad   de  15  años    se entrego en las ultimas  horas  ante   soldados  del batallón  especial  energético  y vial   Numero  12 para abandonar   las  filas  subversivas.

El muchacho al parecer  hacia parte  del frente  tercero de las Farc. El joven afirmo   que   fue reclutado forzosamente a los 14 años por el Frente 3 ‘Oswaldo Patiño’, posteriormente pasó a conformar la estructura armada de la Segunda Compañía ‘Ayiber González’ de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’ y después de siete meses fue reincorporado a la primera estructura.

Aseguro  que   el pasado  9 de noviembre, fue obligado por alias ‘Aurelio’ a participar del atentado contra la empresa Alcanos. Ese día integrantes del Frente 3 atacaron a tiros de fusil a un vehículo que transportaba gas natural entre la vía Suaza  - Florencia; sin embargo la rápida reacción del Ejército permitió neutralizar la acción, evitando que los daños fueran mayores.

Actualmente se encontraba realizando acciones  bajo las ordenes de Ermides o El Indio, cuarto al mando de la organización armada al margen de la ley, quien le había dado la misión de realizar, mediante actividades intimidatorias, el cobro de extorsiones para fortalecer las finanzas del Frente.

El menor logró fugarse en un punto de la vereda El Caraño del municipio de Florencia, Caquetá y fue perseguido varios kilómetros por un grupo de subversivos que al percatarse de su huida intentaron fusilarlo, sin embargo, ante la presencia de las tropas tuvieron que desistir y se vieron obligados a escapar de la zona.

‘Carlos’ logró llegar hasta la vereda Alto Horizonte del municipio de Suaza, donde fue recibido por los soldados del Baeev 12, quienes de inmediato lo acogieron y tras los procedimientos de rigor, lo pusieron a disposición de la autoridad competente, ente que se encargara de iniciar el proceso para contribuir a la restitución de sus derechos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال