Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » 16 quemados por polvora durante Navidad y Año Nuevo en el Huila.


Pitalito Noticias domingo, enero 04, 2015

Aunque la festividad de Reyes Magos es menos tradicional en Colombia, las autoridades en el departamento del Huila aun estan pendientes de cualquier evento que pueda significar lesiones provocadas por el uso indebido de la polvora.


De acuerdo al registro del Instituto Nacional de Salud, INS, el departamento del Huila tuvo un balance de 15 personas lesionadas durante la celebracion de Navidad y Año nuevo.


El reporte recibido por la autoridad nacional en lo que compete al departamento del Huila, registra que en los dias 6, 8, 16, y 25 de Diciembre de 2014, asi como los dias 2, 3 y 4 de Enero se conocieron los hechos relacionados con la temporada navideña y de fin de año.


8 adultos y 8 menores de edad fueron reportados por las entidades regionales del Huila como personas lesionadas por la mala e irresponsable manipulacion de artefactos pirotecnicos durante las celebraciones de Navidad, periodo comprendido entre el 7 y el 25 de Diciembre, como en el de Año Nuevo, el cual abarca desde el 26 de Diciembre de 2014 al 1 de Enero de 2015.


Durante la celebracion de fin de año para el periodo 2013-2014, en el Huila se presentaron 14 casos de quemados con polvora, para la celebracion 2014-2015, se han presentado 16 casos, es decir que hubo un ligero aumento de 2 casos con quemaduras en toda esta seccion departamental. Un resultado en cierta medida, positivo pero preocupante.


La capital del departamento, Neiva, fue donde se registro la mayor cantidad de casos, 11, involucrando a 7 adultos y 4 menores de edad. El municipio de Aipe aporto un caso de menor de edad con quemaduras, Pitalito 3 casos, un adulto dos menores de edad y el municipio de Garzon con 1 caso de menor de edad quemado.


Las autoridades aspiran a que durante el puente de Reyes Magos que se aproxima, no exista ningun inconveniente con personas quemadas por accion de la polvora, asi que han reiterado el llamado a evitar este tipo de incidentes.





 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua