Colombia tiene su segunda Miss Universo en la historia

La señorita Colombia, Paulina Vega, obtuvo el cetro y la corona de la mujer más bella del universo. La virreina es Estados Unidos, Nia Sanchez.

Como todos los años, la representante de Colombia llegó al concurso como favorita. En esta ocasión, distintos medios empezaron a hablar de Paulina Vega como una de las posibles sucesoras de la venezolana Gabriela Isler. (Lea también: ¿Quién es Paulina Vega Dieppa?)

La primera princesa fue Ucrania, Diana Harkusha​.

Periodistas españoles y estadounidenses que cubrían el certamen dijeron, desde hace unas dos semanas, cuando llegaron las 88 candidatas de igual número de países, que la soberana colombiana tenía la actitud, el porte y la inteligencia para alzase con la corona.

Incluso, hubo un tuit del dueño del concurso, el magnate estadounidense Donald Trump, en el que alabó a la reina colombiana, nacida en Barranquilla hace 22 años.

“Cuando lo vi, me dije: ‘Paulina, tú puedes, sigue trabajando’. Me llenó de energía”, comentó la reina colombiana en ese momento, y luego, con su sentido del humor, agregó: “Claro que quiero que me lo diga en persona, porque uno no sabe si alguien le robó el celular”.

Y es que esa es una de las cualidades de Vega Dieppa: la actitud. Desde que llegó a Cartagena, en el 2013, representando al Atlántico, la joven asumió su responsabilidad como reina pero también le daba espacio al desparpajo y a la creatividad.

Los mismos que llevó a Estados Unidos donde, incluso, fue calificada de “grosera” en algunos medios, pues en una ocasión dijo que “el tormento de las candidatas soy yo”.

El vestuario de la reina fue confeccionado por Alfredo Barraza. El jurado final del certamen estuvo conformado por Kristin Cavallari, actriz y personalidad televisiva estadounidense; William Levy, actor cubano; Manny Pacquiao, boxeador y político filipino; Louise Roe, presentadora, reportera y modelo británica, y Lisa Vanderpump.

Las 5 finalistas, en el orden en que fueron llamadas son: Estados Unidos, Holanda, Ucrania, Jamaica y Colombia.

Durante el certamen Paulina Vega dijo que la mayor contribución de Colombia al mundo es la perseverancia de su gente. Le preguntaron sobre qué pueden aprender las mujeres de los hombres.

Las candidatas desfilaron en traje de gala. La señorita Colombia, Paulina Vega, desfiló un vestido diseñado por el barranquillero Alfredo Barraza.

Fueron escogidas entre las 15 finalistas las representantes de Brasil, Italia, India, Francia, Indonesia, Filipinas, Argentina, España, Australia y Venezuela.

Paulina Vega fue la primera en ser nombrada entre las 15 semifinalistas del certamen. Ellas desfilaron en traje de baño. (En imágenes: Estas son las finalistas de Miss Universo 2015)

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال