Novena Brigada destaca jornada de puente Festivo

La presencia de los soldados de la Novena Brigada en los ejes viales, cascos urbanos y áreas rurales de la región opita, brindó seguridad a los viajeros que tras el puente de Reyes, iniciaron su itinerario de retorno a sus lugares de origen.


Con banderas, manos tricolor, la presencia de soldados luciendo uniformes de la época y el tradicional pulgar hacia arriba, los hombres del Ejército Nacional que hacen presencia en el Huila, despidieron a quienes, durante el primer puente festivo del 2015, escogieron disfrutar del calor de la tierra opita y a quienes retornan a territorio huilense para iniciar labores.


Los hombres de la Novena Brigada custodiaron las vías y los activos productivos, garantizando un ambiente tranquilo y seguro para que las familias pudieran trasladarse sin contratiempos y disfrutar de los tradicionales paseos de olla, la visita a sitios turísticos y de actividades de aventura como el rafting, parapente, senderismo, kayak, viajes a caballo, entre otras.


Por tierra y aire, en un trabajo articulado con Policía y CTI, las tropas pusieron en marcha diversos dispositivos que comprendieron verificación de antecedentes, patrullajesnocturnos, recepción de información, sobrevuelos y comunicación permanente entre los organismos de seguridad del Estado.


Acciones con las que en lo corrido del 2015 se ha logrado mantener el orden público y efectuar la captura de 13 delincuentes, la desmovilización de cuatro integrantes de las Farc, la ubicación y destrucción controlada de 12 artefactos explosivos improvisados y la incautación de 50 kilos de anfo, 1.381 gramos de marihuana, seis de armas de fuego y 193 cartuchos.


Un clima favorable que brindó las garantías a los viajeros, según el reporte de la Terminal de Transportes de Neiva, según Alba Luz Isaza, Jefe Operativa, entre el 10 y 12 de enero fueron despachados 2.635 vehículos con un total de 40.142 pasajeros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال