Gobernación del Huila capacitará a 1.000 mujeres en modistería

 Con el propósito de capacitar, formar y certificar a 1.000 amas de casa, mujeres cabezas de hogar y líderes de todos los estratos sociales del departamento, la Gobernación de Huila a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales lidera el proyecto de formación desescolarizada en modistería denominado Hilos y Agujas.


 En el taller que tendrá una duración de dos meses iniciará el próximo 3 de marzo y  se realiza con alianza entre el Sena y la Editora Surcolombiana. Así lo anunció Sonia Mora Orrego, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales


 “En cumplimiento al Plan de Desarrollo Huila Competitivo y dentro del Plan de Acción de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales está la implementación de la Política Pública de Equidad de Género de las Mujeres y en unas de sus líneas de acción está el Desarrollo Humano Sostenible a la autonomía económica en condiciones de equidad para las mujeres huilenses  y para esto se ha hecho una alianza con la Editora Surcolombiana y con el Sena con el fin de capacitar a 1.000 mujeres”, indicó Mora Orrego.


 Módulos


Dentro del contenido del taller se destacan tres módulos, uno relacionado con el estudio de moldes básicos, el desarrollo e interpretación de escote y cuello  y el desarrollo e interpretación de manga.


 “Las mujeres interesadas en el curso de modistería desarrollarán sus habilidades y destrezas, generarán una fuente de ingresos  y tendrán la posibilidad de crear una microempresa familiar, ese es el objetivo fundamental de este gobierno Huila Competitivo al realizar estas alianzas estrategias y llegarle a todas las mujeres en el Huila”, agregó la funcionaria.


 Inscripciones abiertas


De acuerdo a Mora Orrego en Neiva se habilitarán 400 cupos, por eso exhortó a las interesadas a inscribirse en el sexto piso de la Gobernación del Huila en la Oficina de Asuntos Sociales ó a través del correo electrónico equidadgenerohuila@gmail.com.


 “Hacemos una invitación especial a todas las mujeres para que se inscriban,  participen y aprovechen esta oportunidad de generar ingresos para sus hogares”, puntualizó la jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.


El taller se habilitará también para los municipios de Pitalito, Garzón y La Plata.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال