Pruebas Pisa en el Huila son un hecho. Pitalito con el Humberto Muñoz Ordoñez en el reto

Un total de 154 estudiantes del departamento del Huila presentarán las pruebas PISA 2015 este martes 26 y miércoles 27 de mayo, evaluación que mide cómo los alumnos aplican en su vida real los conocimientos y sí están equipados para su participación en la sociedad.


Los estudiantes pertenecen a las instituciones educativas Misael Pastrana Borrero del municipio de Teruel, El Caguán de Neiva, Jorge Villamil Cordovez y Humberto Muñoz Ordoñez del municipio de Pitalito.


Las pruebas PISA también permiten saber si los estudiantes están preparados para enfrentar los retos que tendrán después de salir del colegio.


Los jóvenes que presentarán la prueba en su mayoría son estudiantes del grado Décimo y Once, a quienes se les reforzó asignaturas como ciencias naturales, matemáticas y lenguaje.


La evaluación cubre las áreas de lectura, matemáticas y competencia científica. El énfasis de la evaluación está puesto en el dominio de los procesos, el entendimiento de los conceptos y la habilidad para actuar o funcionar en varias situaciones dentro de cada dominio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال