El corregimiento de La Laguna cuenta con nuevo puesto de salud

El pasado domingo se entregó en funcionamiento por parte de la E.S.E Manuel Castro Tovar y la administración municipal el nuevo puesto de salud del corregimiento de La Laguna. La inversión en este moderno puesto de salud superó los cuatrocientos millones de pesos.


Con una inversión de $ 422 millones de pesos, de los cuales $ 77 millones fueron aportados por la E.S.E Municipal Manuel Castro Tovar, en el corregimiento La Laguna se abrieron las puertas a la comunidad del nuevo Puesto de Salud que contará con toda la dotación en equipos biomédicos, de oficina y personal para atender a los usuarios de este corregimiento.


la laguna pitalito


El alcalde de Pitalito, Dr. Pedro Martín Silva, manifestó que este Corregimiento necesitaba este nuevo puesto de salud y aseguró además, que los servicio de salud están garantizados y con la posibilidad de incrementar la presencia de los galenos de acuerdo a la demanda de los servicios por parte de los habitantes de este importante sector.


Asimismo, el Gerente de la Empresa Social del Estado Manuel Castro Tovar, Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, indicó que este nuevo puesto de salud cumple con todos los requisitos y equipamiento necesario para brindar el servicio idóneo y calificado que la población de La Laguna merece. Además, ratificó que se en la actualidad se construye por parte de la E.S.E Municipal con el apoyo de la alcaldía el puesto de salud del corregimiento de Palmarito y se adelantas las gestiones necesarias para iniciar la construcción del puesto de salud del corregimiento de Guacacallo.


Estas importantes inversiones se encuentran enmarcadas en los planes de desarrollo municipal e institucional de la E.S.E Manuel Castro Tovar y mejoran sustancialmente la calidad de los servicios de salud ofrecidos por esta IPS pública de primer nivel.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال