Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » Cam zona sur, confirma libertad para fauna silvestre en esta parte del Huila


Pitalito Noticias miércoles, junio 24, 2015

Carlos Andrés Gonzales, Director de la Corporación Autónoma regional del Alto Magdalena, zona sur, ha manifestado que   en lo corrido del presente año se ha logrado la recuperación y liberación de 29 aves, 13 reptiles y 12 mamíferos, arrebatados a los traficantes de fauna exótica en esta   parte del departamento del Huila.

La entidad   ambiental ha contado con el apoyo de la red   de control   de tráfico y aprovechamiento ilegal de fauna silvestre. Además de recuperarlos, los han liberado en su   habitad.

venado1

Los hechos más recientes, involucran   a dos venados   colorados, entregados voluntariamente   por la comunidad   en el Corregimiento de Bruselas y un oso perezoso de dos dedos   entregado por una líder ambiental en la vereda Resinas.

Los ejemplares silvestres,   fueron entregados a la autoridad   ambiental a fin de evitar su depredación por parte de cazadores furtivos.   Esta   fue la evidencia   lograda en el caso del oso perezoso, el cual era   perseguido en   el sector de Charguayaco, siendo rescatado por la líder ambientalista y entregado a la secretaria municipal de ambiente, cuyos funcionarios lo trasladaron ante la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena Cam, para su valoración  y   reubicación. En el caso de los dos venados,   en Bruselas, un ciudadano   fue quien aviso a la Cam   para evitar   la cacería   de estos ejemplares.

 

oso

La autoridad   ambiental ha recordado que, estas especies son protegidas   y su cacería está prohibida. Quien sea   sorprendido traficando o cazando   a estas especies, será objeto de   captura y judicialización.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua