Candidatos a la alcaldía de Pitalito 2015

El 25 de octubre de octubre del 2015 se llevarán a cabo las elecciones regionales en todo el país y la Alcaldía de Pitalito se la disputan 7 candidatos. Aquí les presentamos sus perfiles:

Edna Rocío Plazas

 

edna-rocio

Ella es la única mujer que encabeza la lista de candidatos a la alcaldía de Pitalito, representando al polo democrático. Su vida no ha sido fácil ya que fue desplazada por la violencia, lo que la condujo a emprender nuevos caminos para salir adelante. Inició como empleada de servicio, pero sus ganas de salir adelante la llevaron a estudiar bachillerato. Fue vendedora de repuestos y finalmente llegó al hotel Calamó donde fue recepcionista, escalando al puesto de gerente.

Hoy es profesional en administración hotelera.   Sus propuestas son las de industrializar al Valle de Laboyos desde el agro, dando a conocer las riquezas del municipio. La segunda, es el derecho al agua, exigiendo una ley para que la gente que no pueda acceder a ella, tenga un porcentaje mínimo para el consumo.

Édgar Muñoz Torres:

edgar-munoz

El postulante a la alcaldía por el partido ASI, alianza social independiente, es el psicólogo egresado de la universidad de la sabana, Édgar Muñoz Torres, ex gerente de la Ese Manuel Castro Tovar. Ha pasado por diferentes instituciones, entre ellas, la Gobernación del Huila, Icbf, el Ministerio de Salud y Protección Social. También fue coordinador del programa de atención a víctimas del conflicto armado colombiano. Especialista en alta gerencia y gerencia de instituciones de salud, además de ser magister en salud pública.

Sus propuestas son la educación con calidad, respaldo al sector agropecuario, seguridad ciudadana, atención integral a la comunidad, mejores ingresos económicos, entre otras.

Miguel Rico Rincón:

miguel-rico

Candidato del partido de La U. Ex concejal de Pitalito en varias oportunidades con el apoyo del partido Liberal. Rincón es ex gerente de Empitalito, Empresa de Servicios Públicos de Pitalito, en la alcaldía de Carlos Arturo Giraldo Aragón. Ahí renunció a su puesto para postularse a la alcaldía, pero fue derrotado por el actual alcalde, Pedro Martín Silva.   Temas como la seguridad, inclusión social, educación, la generación de oportunidades, serán las ambiciones de Rico.

Silvio Gómez Claros

silvio-claros

Por el Centro Democrático se encuentra el médico ginecólogo con más de 28 años ejerciendo su profesión, Silvio Gómez. En el año 2012 fue secretario de salud y luego presidente municipal del partido de La U. en las pasadas votaciones ejerció como coordinador del Centro Democrático de Pitalito. Sus propuestas principales son seguridad democrática, confianza inversionista, cohesión social, estado austero y descentralizado, diálogo popular.

Carlos Augusto Rojas:

carlos-rojas

En el partido Conservador se encuentra, Carlos Augusto Rojas. Fue tres veces concejal de Pitalito, tres veces diputado y en dos ocasiones presidente de la duma departamental. Exrepresentante a la Cámara. Se caracterizó por debates políticos en donde defendía los derechos de sus conciudadanos.

Genaro Lozada Mendieta:

genaro-losada

El aspirante Liberal, fue alcalde de Elías y ex secretario de educación de Pitalito, renunció a su cargo para hacer oficial su candidatura a la alcaldía del municipio. Dentro de sus proyectos se encuentran, posicionar al municipio para que sea reconocido como la capital Internacional del Macizo Colombiano y su anhelo es inaugurar por primera vez un conservatorio de música.

Mauricio Sierra

mauricio-sierra

El candidato por el partido Opción Ciudadana, es abogado de profesión, pero su trayectoria ha estado marcada por su trabajo político que viene ejerciendo desde hace más de 10 años, asimismo ha sido  líder comunal, líder de juventudes, concejal del municipio por el partido Conservador. Ex gerente de EMPITALITO. Hace 4 años fue precandidato, pero los votos no le alcanzaron para ser el mandatario municipal. Sus ejes de gobierno son las vías, educación, apoyo al adulto mayor y vivienda.

Con información de Laboyanos.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال