Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » Libreta militar y duplicado de la cédula se podrán solicitar en línea


Pitalito Noticias martes, julio 21, 2015

Desde hoy el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de las TIC, David Luna, estarán evaluando la gestión del Gobierno en este sector durante los últimos cinco años y fijarán los objetivos para 2018, en el evento ‘Estamos Cumpliendo’, que se está llevando a cabo en Manizales.


El ministro David Luna, aseguró que para mediados de 2016 estarán listos dos nuevos trámites en línea para los colombianos.

Se trata del duplicado de la cédula de ciudadanía y la libreta militar, documentos que desde el próximo año podrán ser solicitados de forma remota gracias a la tecnología.

Luna explicó que otro de los trámites en línea en los que se trabaja de forma acelerada es la expedición del pasaporte, tema en el que la Cancillería ha logrado grandes avances.

Durante la rendición de cuentas, el Ministerio de las TIC firmó un compromiso para alcanzar las 27 millones de conexiones a internet al término del actual Gobierno.

Al respecto, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, recordó que desde 2010 se pasó de 2,2 millones de conexiones a internet a más de 10 millones en la actualidad.

Adicional a esta información, el Gobierno anunció que en la actualidad, Colombia cuenta con 1078 municipios conectados a internet, cifra que aumentó notablemente respecto al año 2010, cuando solo 200 municipios tenían acceso a la red. Además, se han entregado más de dos millones de computadores y tabletas, para beneficiar a más de ocho millones de niños.

Por otro lado, se estima que más de 100.000 habitantes de zonas rurales del país ya cuentan con acceso a internet.

Finalmente, el balance presentado por el Gobierno reveló que el 74 por ciento de mipymes ya están conectadas a la red.

 

El Tiempo

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua