Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » El Huila será sede del festival internacional de danza “Jacinto Jaramillo”


Pitalito Noticias miércoles, julio 22, 2015

 El departamento del Huila recibirá artistas nacionales e internacionales en uno de los festivales de danza más importantes del área andina, tal como lo es el Jacinto Jaramillo, un homenaje al folclorista paisa, es así como del 6 al 17 de agosto en la ciudad de Neiva se congregará lo mejor a nivel artístico y cultural de Latinoamérica.


 Este festival que llega a su  versión número trae para este 2015 invitados de danza Internacional a Guimallen de Chile, a Citlalcalli de México, al Festival de Tango de Walter Sánchez. Ellos al lado de Ritmo Sonero de Cali, Anaula de Medellín, V.I. P Ballet de Jaime Orozco de Bogotá, Ballet Colombiano y la comuna 8 de Neiva, serán el deleite de esta versión que mucho más madura cada año, trae la más alta calidad en sus distintas presentaciones.




[caption id="attachment_6442" align="alignnone" width="960"]RITMO SONERO DE CALI RITMO SONERO DE CALI[/caption]

 Hay que decir que este evento nace en 2005 por la necesidad de proyectar al departamento en una temporada distinta a la celebración de San Juan y San Pedro, para volver la mirada de Colombia y el mundo al departamento del Huila. Nace con el ánimo de resaltar el mismo Huila como patrimonio cultural; a la danza como viga de la educación; y, al maestro Jacinto Jaramillo como gran investigador de la cultura por medio de la danza.




[caption id="attachment_6443" align="alignnone" width="480"]GUAIMALLEN DE CHILE GUAIMALLEN DE CHILE[/caption]

 11 años acompañan la trayectoria del Festival que ha traído a esta tierra de promisión, culturas dancísticas de Indonesia, México, Argentina, Ecuador, Chile, Venezuela, Perú; de Colombia departamentos como Santander, Cundinamarca, Meta y Antioquia entre otros. De Neiva se invita a los grupos consolidados como escuelas de formación artística de las comunas del municipio.




[caption id="attachment_6444" align="alignnone" width="604"]TAGUAROS DE VILLAVICENCIO TAGUAROS DE VILLAVICENCIO[/caption]

 Aguas del Huila con sus ingredientes ecológicos, sociales y culturales, se hace parte del grupo selecto de empresas que como la Alcaldía de Neiva un aportante estratégico, Ecopetrol un aliado importante y la secretaría de cultura del Huila, junto con los Gabrieles de Rivera, han creído que estas actividades son relevantes para el departamento, la ciudad y la ciudadanía que se verán beneficiados por el mensaje educativo de la grata convivencia pacífica y cultural.


 La alcaldía de Campoalegre tampoco dudó ni un segundo en abrir las puertas al Festival Jaramillo y tendrán a todos los artistas invtados al Huila, en el marco de la celebración de sus fiestas el sábado 15 y domingo 16 de agosto.




[caption id="attachment_6446" align="alignnone" width="720"]ANAULA DE MEDELLÍN ANAULA DE MEDELLÍN[/caption]

 De esta manera la danza, la educación, la cultura, el Huila y la comunidad en general, compartirán por medio de una alternativa artística toda la riqueza raizal de propios y extraños, por medio de este encuentro de culturas que identifica a la danza como lo más apropiado para la interacción de unos y otros, en esta posibilidad de acceder al respeto por los valores reales de cada pueblo y nación.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua