En tiempo relámpago recapturan a peligroso violador de niños

 En los últimos minutos la Fiscalía General de la Nación recapturó a Byron Palacio Fernández 'el Mosntruo de la Sierrita'. La detención fue realizada por la Policía en el municipio de Maicao (Guajira), en el momento en que el hombre intentaba salir hacia Venezuela.

Contra el 'Monstruo de La Sierrita', hay cinco procesos judiciales por acceso carnal violento contra menores. Con el objetivo de lograr su pronta captura la policía había ofrecido 10 millones de pesos de recompensa para quien dé información sobre su paradero.

Este jueves el director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez Aragón, se refirió a la fuga de Byron Palacio Fernández, conocido como el 'Monstruo de la Sierrita', quien pagaba una condena por el delito de acceso carnal violento en menor de 14 años, asegurando que este hombre no contaba con vigilancia permanente porque así lo ordenó un juez.

Señaló el oficial que este sujeto que fue capturado en 2008 y trasladado a una cárcel en Sucre en 2010, había recibido el beneficio de detención domiciliaria luego de realizar una petición a la Defensoría del Pueblo por las condiciones de salud en que se encontraba.

Tras la petición, un juez accedió y trasladó al 'Monstruo de la Sierrita' a su residencia en Barranquilla, donde regularmente el Inpec le pasaba revista, aunque, según el General, no existe en la ley un tiempo estipulado para pasar dicha revista, ni que debe permanecer un guarda con el detenido.

“La ley no dice que la detención domiciliaria deba tener un vigilante, porque si no para nosotros es mejor tenerlo intramuros, sobretodo por la cantidad de personas que son 45 mil en todo el país que tenemos bajo esta medida”, señaló el general
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال