Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » Directora del ICBF se pronunció por la fuga de un peligroso abusador de niños


Pitalito Noticias jueves, julio 23, 2015

 Con sorpresa e indignación reaccionó la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, al conocer la decisión de un Juez de Ejecución de Penas que otorgó casa por cárcel a Bayron Palacio Fernández, quien pagaba una de las cuatro condenas impuestas por asaltos sexuales cometidos contra menores de edad en Barranquilla.

“Quiero alertar a todos los colombianos que se está abriendo paso en el país el otorgamiento de beneficios para los violadores de niños y niñas. A ellos se les debe aplicar la máxima pena y deben cumplirla en su totalidad en una cárcel”, sostuvo Plazas Michelsen.

La Directora del ICBF reveló que la Entidad ya conoce de 20 casos similares en todo el país donde se les podrían otorgar beneficios a los violadores y anunció que el ICBF va a interponer todas la acciones legales necesarias para que esto no suceda.

La Fiscalía, en su momento, armó una carpeta con siete casos de asaltos sexuales cometidos por Palacio Fernández, entre diciembre de 2007 y agosto de 2008, contra menores de edad en los barrios El Bosque, Las Malvinas y La Sierrita, en el sur de Barranquilla.

Plazas Michelsen rechazó cualquier actuación que vaya en contra de los derechos de los niños y niñas. “Hoy existe un criminal en la calle que pone en riesgo la vida de los menores de edad y ni siquiera se impuso la medida de brazalete. Lo grave es que hoy tenemos un hombre de alta peligrosidad en la calle y las autoridades competentes debían tener todas las precauciones para que esto no pasara. Acá le pregunta es: ¿Por qué este criminal no contaba con brazalete?”.

Por último, la Directora les recordó a los padres de familia y cuidadores la responsabilidad que tienen como garantes de los derechos de sus hijos. Enfatizó  en que la familia es el primer círculo protector de los niños y niñas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua