Menor fue mordida en la cara por un Pitbull en Pitalito

Una niña de tan solo 10 años de edad estuvo a punto de perder un ojo luego de que un perro de raza pitbull la mordiera en la cara, el hecho se presentó en el barrio San Antonio de Pitalito.


La menos fue identificada como Valentina Murcia  Coello, quien resultó con una grave lesión en su rostro.  El  incidente   ha  generado   la reacción de los padres de la  niña   quienes  buscan   reparación  por daños   y  perjuicios que  el  dueño  de la mascota  no ha  querido   realizar.


Según ha  conocido preliminarmente  Pitalitonoticias,  el  incidente   se  presentó el pasado  domingo  12   de Julio, en el barrio San Antonio,  en la  Comuna Dos.  La  menor   iba a visitar   a  una   amiga  que  vive  en la  residencia  ( Cra  10  Numero 9-39),  al  asomarse  por una ventana  abierta,  el animal,  la  mordió en su rostro, causándole   heridas  de consideración.


Integrantes   de la Policía  de Ambiente,  verificaron el estado de salud  del animal, el cual   aparentemente  sólo tiene  vacuna contra  la parvovirosis( enfermedad   que sólo ataca  a cachorros)   y a pesar   de ser   un  adulto,  no tiene   actualizado su  esquema, según le  informaron  a  la   familia  de  la víctima.


La   situación  generó   indignación entre   los padres  de  la menor, quienes   informaron  a  las  autoridades   sobre   lo sucedido;  sin embargo,  los padres aseguran que    no  hubo   una  sanción   fuerte   contra  el  dueño   de la mascota, dado   que   estos  animales    deben  cumplir con requisitos de  ley  para  su tenencia.


Ahora, los padres  de  la  niña,  buscarán   por   vía  legal,   que   el  dueño  del perro, acepte   que  se ha  equivocado en cuanto a  la tenencia   de la  mascota  y  adopte   las  medidas   concernientes   para  evitar   nuevos  incidentes con  otras  personas.


Mascotas   consideradas de tenencia  especial     deben ser registradas ante la Inspección de Policía


De acuerdo con la ley 746 de   2002,   actualmente   vigente en el   país, exige   que la tenencia de   mascotas   caninas consideradas  con  cierto nivel  de  riesgo   deben cumplir   con algunos requisitos de tenencia   para evitar   incidentes   con   personas particulares.


No se trata de una deslegitigmatización   contra estos animales, pero si   un conjunto de consideraciones para   que transiten en calles   y tengan un espacio adecuado en sus respectivos hogares para evitar   cualquier reacción   que pueda dañar   a una persona   sin previo aviso.


Este tipo de mascotas deben registrarse en la Inspección de Policía   en Pitalito, en donde existe un formulario para que los dueños de estos animales se comprometan al respectivo cuidado de las mismas y evitar inconvenientes.


La imagen se publica con autorización de sus padres.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال