Modelo de protección del río "Las Ceibas" sería implementado para el cauce del Guarapas

Desde el jueves en la ciudad de Neiva, se encuentra una delegación de conservacionistas   laboyanos,   aprendiendo el modelo implementado   para la conservación del Río de las Ceibas, para aplicarlo dentro del plan de ordenamiento del cauce del Río Guarapas, en el sur del departamento.

Este grupo aprenderá las estrategias de conservación alcanzadas   en el norte del departamento, para aplicarla aquí en Pitalito y   generar   un   ambiente   de solidaridad ciudadana para la preservación del Río Guarapas, la idea es evitar   la desaparición   de este importante afluente del Río Magdalena.

Ya existe una voz de alarma: 745 hectáreas vegetales al año son depredadas en los alrededores del Río Guarapas e informes del IDEAM, indican que esta fuente   hídrica   estaría en riesgo de desaparecer en el año   2020.

Por ello   ha sido creado el Consejo de Cuenca del Río Guarapas, integrado por   los municipios de Pitalito y Palestina, además de la Cam,   grupos ambientales laboyanos, cabildos indígenas, grupos asociativos, el acueducto regional   de Palestina, Empitalito y las secretarías de gobierno y planeación laboyanas asi como sus   similares de Palestina, que junto a la Gobernación del Huila trabajan para preservar el río Guarapas.

La primer región en ser visitada será el corregimiento de Guacacallo, recorrido por la quebrada la Cuchilla, para verificar el estado medioambiental de la zona e iniciar   un trabajo comunitario de   preservación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال