Reten de policía fue atacado entre Hobo y Gigante

 Una fuerte detonación alertó a algunos pobladores del municipio de Hobo el medio día de este viernes, un artefacto explosivo fue lanzado contra los uniformados que realizaban un reten  en una estación de gasolina llamada ‘El Molino’, ubicada a la altura del kilómetro 55, sobre la vía que comunica a los municipios de Hobo y Gigante, centro del Huila.



Según el Comandante de la Policía Huila, Coronel Santiago Camelo, el artefacto que fue lanzado en contra de varios uniformados de la Policía de Carreteras, dejó como resultado a dos oficiales heridos, siendo Jaider Osorio Beltrán, un patrullero de la institución, quien terminó con serias complicaciones, al sufrir lesiones con esquirlas en su pierna y brazo derecho.

Tras la emergencia, los hombres de los cuales no se tienen mayores detalles por parte de las autoridades, huyeron del lugar de la escena, mientras que las víctimas fueron auxiliadas por sus compañeros de la Policía, que de inmediato dieron aviso a los paramédicos, quienes luego de algunos minutos, trasladaron a los oficiales hacia diferentes centros asistenciales.

Uno de los lesionados, que presentó leves heridas producto de las esquirlas de la explosión, fue llevado hacia el Hospital del Rosario de Campoalegre, donde tras ser valorado por los galenos, fue dado de alta.

Entre tanto, Jaider Osorio Beltrán, quien resultó mayormente afectado por el artefacto, fue remitido hacia el Hospital Hernando Moncaleano de la ciudad de Neiva, donde se encuentra bajo observación médica.

Por ahora se espera que se arroje un primer parte médico por parte de los profesionales de la salud de este centro hospitalario de la capital opita. Por su parte, las autoridades policiales se encuentran realizando las respectivas investigaciones del caso, para establecer quiénes fueron los responsables de este atentado a la policía en Hobo.

“No se tiene mucha información, sin embargo, se están haciendo las investigaciones para saber cómo fue el hecho, donde aparentemente se dice que es un artefacto explosivo artesanal, pero no tenemos la confirmación al respecto”, dijo el Comandante de la Policía Huila, Coronel Santiago Camelo, quien aseguró que desde ya se está haciendo presencia masiva por parte de los uniformados en todas las vías del Departamento.


La Nación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال