Aprobados nuevos puntos de pago a beneficiarios del programa Colombia Mayor en Pitalito.



El Secretario de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito, José Ricardo Cruz Carvajal, confirmó que se logró un acuerdo con la gerencia regional de la empresa Punto Red para la habilitación de cinco nuevos puntos de pago de recursos económicos a los beneficiarios del programa presidencial Colombia Mayor.

Tras las gestiones adelantadas por el funcionario municipal se determinó con la representante regional de Punto Red, Nancy Fernández, la apertura de nuevos puntos de pago en los corregimientos de La Laguna y Guacacallo. También en las comunas dos, tres y cuatro. La implementación de estos sitios de transacción se hará efectiva a partir del siguiente periodo de pagos.   El portavoz de la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social dijo que se tendrá un acompañamiento especial de la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana y la custodia de los recursos.

Con la habilitación de estos cinco nuevos puntos de pago se agiliza el trámite de desembolso, se evitan largas filas y los beneficiarios tendrán la oportunidad de cobrar sus dineros en sitios cercanos a sus barrios para el caso de las comunas, y en las veredas para los corregimientos, dijo el señor Cruz Carvajal.

Esta gestión se adelantó en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Secretario de Gobierno e Inclusión Social en la reciente reunión con coordinadores de los grupos de adultos mayores.

En la actualidad hay tres puntos urbanos y uno en el corregimiento de Bruselas habilitados por la empresa Punto Red para el pago de estos recursos del programa social Colombia Mayor. En Pitalito hay 5536 beneficiarios.     


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال