Intrapitalito consolidó unión con transportadores para contrarrestar transporte ilegal



El InitraPitalito  y las empresas transportadoras del Valle de laboyos llevaron a cabo una reunión con el objetivo de  concertar  las estrategias para afrontar el fenómeno de transporte ilegal, también conocido como mototaxismo, que según los propios transportadores viene en aumento en nuestra ciudad.

En el auditorio del Terminal de Transportes de Pitalito se llevó a cabo una reunión conjunta entre funcionarios del IntraPitalito, encabeza de su director el abogado Edgar Daniel Reyes Camacho, y representantes de las empresas de transporte público urbano que operan en el municipio, con el propósito de afrontar dos inquietudes manifestadas por los transportadores con respecto al aumento de cupos para taxis y la correcta manera de  atacar el mototaxismo, que según denuncias de las empresas ha venido en aumento durante los últimos años en el Valle de Laboyos.

En el desarrollo de la actividad, el director del INTRA manifestó el compromiso de la administración municipal con el transporte legalmente constituido y ratificó, en nombre del alcalde Miguel Rico Rincón, que no se aumentarán los cupos para taxis durante el actual periodo administrativo.  Además, mostró y comunicó el interés que existe en controlar el mototaxismo para lo cual se requiere la unión de la administración municipal y las empresas de transporte público.

Las personas que sean sorprendidas realizando esta modalidad de transporte ilegal se harán merecedoras a un comparendo equivalente a un salario mínimo legal vigente.

Por su parte, el gremio transportador agradeció la buena atención por parte del Instituto de Tránsito y la disposición   para resolver las inquietudes y mejorar la movilidad; igualmente  se ratificó la disposición para hacer frente común al mototaxismo. Así lo manifestó Humberto Pérez Ortega, Gerente de Aerotrans.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال