Gobernador del Huila se reunió con madres comunitarias en Neiva


El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, escuchó hoy las inquietudes de las madres comunitarias en protesta en el departamento, que llegaron hasta la Plaza de Banderas de la Gobernación a expresar su inconformidad por los problemas que les afectan, y se comprometió a contribuir con el trámite de un documento con sus peticiones, para llevar al Gobierno Nacional.
Tras oír los planteamientos de las madres comunitarias, González Villa precisó que “estamos trabajando como siempre de la mano de los ciudadanos, buscando la forma de acompañar sus legítimas aspiraciones de mejoramiento de las condiciones y la calidad de la educación de los niños que ellas tienen a cargo. Estamos hablando de madres comunitarias que educan a los niños en su formación más temprana”.

Frente a otras solicitudes, el Mandatario explicó que “hemos establecido la necesidad de conformar una comisión de ellas para que sus solicitudes las elevemos a un pliego que podamos enviárselo al Gobierno nacional en relación con los temas del Huila”.

En ese documento, se incluirán inquietudes en cuanto a la cantidad y calidad de los alimentos, y también con dotación e infraestructura que requieren las madres comunitarias.
“Hay además un tema laboral muy antiguo que como senador yo trabajé, que es la laboralización de las madres comunitarias, sus temas pensionales y de futuro. Son temas gruesos; en el país son más de 70 mil madres comunitarias, es una gran exigencia al Gobierno Nacional pero es una exigencia justa y legítima en los temas laborales que ellas merecen”, subrayó González Villa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال