Suspenden De Su Cargo A La Huilense Magdalena Morera, Directora Financiera Del Senado




El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, suspendió en las últimas horas a la directora Financiera del Senado, la Huilense Magdalena Morera.

 Velasco dijo que la suspensión irá hasta que se logren esclarecer los hechos por los que fue capturado Luis Javier Rojas Morera, hijo de la funcionaria, a quien se le encontraron 613 millones de pesos que, según las autoridades, serían de propiedad de las Bacrim. El alto funcionario afirmó que principalmente la suspensión sería de un mes pero podría prorrogarse hasta tres meses, dependiendo además, de la investigación interna que inició hoy el Congreso. “Se suspende del cargo, se encarga a otra persona y se desarrolla la investigación, la adelantará control interno en el Congreso.


 Esta mañana también hablé con el Procurador Alejandro Ordoñez, de que exista la posibilidad de que haciendo uso de la función prevalente de este órgano disciplinario, ellos mismos asuman esta investigación. La decisión final puede ser absolver a la persona o sancionarla”, expresó Velasco. Los hechos Luis Javier Rojas Morera hace parte de la Unidad de Trabajo Legislativa del Representante a la Cámara Alexánder García y fue capturado la noche del lunes en el barrio Chicó Norte de Bogotá, luego de un retén del Ejército. 

A Rojas Morera le fueron encontrados 613 millones de pesos dentro de un vehículo que se presumía hacía parte del Congreso. El dinero, según la información aportada por el Ejército Nacional, sería de las Bacrim y el joven lo habría llevado en el vehículo para no levantar sospecha. 

Sin embargo, en la audiencia cumplida en los Juzgados de Paloquemao en la Capital, se pudo conocer que el carro ya no pertenece al Congreso y que fue vendido en un remate, pero los documentos no han sido actualizados y por esto la tarjeta de propiedad continúa a nombre de la corporación. 

Al momento de la captura, según el Ejército, el joven ofreció 100 millones de pesos ala oficial que lo detuvo en el retén. Sin embargo, un juez dictó medida de detención domiciliaria en su contra puesto que según el jurista, Rojas Morera se sintió acorralado “por la actividad del Estado, abordó al Ejército y le hizo dos ofrecimientos en dos oportunidades y eso es constitutivo del delito de cohecho, por lo que se ordena la prisión domiciliaria”. 

Tomado de N-24



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال