Estafaban a la gente en Pitalito con libretas militares falsas



Días de seguimiento y labores de inteligencia, condujeron a las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada a lograr la captura de dos sujetos que mediante ‘artimañas’ estafaban a ciudadanos incautos. Las víctimas pagaban por definir su situación militar y les entregaban libretas falsas.

Se trata de Jhon Jairo Ruiz y Robinson Realpe Ortiz de 25 años de edad, quienes fueron capturados en flagrancia en el momento que recibían el dinero y a cambio  entregaban el documento público falso.

La captura de los dos hombres por el delito de estafa agravada y que contó con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, se registró en el Parque Central del municipio de Pitalito, sur del Huila.


El Comando de la Novena Brigada hace un llamado a la ciudadanía para que al momento de adelantar el proceso para la definición de la situación militar, lo haga en las instalaciones de las unidades militares y eviten entregar dineros a persona alguna, toda vez que este proceso solo se hace en las entidades bancarias autorizadas para tal fin.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال